Mi lista de blogs

sábado, 26 de abril de 2014

BIRTHEYE



Aquí en Catalunya, hace poco fue Sant Jordi:), es una fiesta popular que me encanta, ya que se comercializa con los libros, material, que con el paso de los años se esta perdiendo....
En mi instituto, como cada año, hacemos un concurso, yo soy nueva de este año, así que me sorprendi cuando....GANE!
Me alegre muchísimo, porque estuve mucho tiempo pensando en que poner, como ponerlo, y sobretodo como expresarme para dar el mensaje apropiado, ademas, la redacción, se la dedique a mi madre...en alguna otra entrada ya explicare el porque...
Os dejo la redacción, ¿que os parece?

"BIRTHEYE


Demasiados pensamientos y no sabes por cual empezar a llorar. Hace tiempo que se te amontonan las ideas en el cajón de cosas pendientes. Sientes ansiedad y frustración. Pero no sabes muy bien de qué. Es como cuando sabes exactamente de quien hablas pero no te sale su nombre, aunque lo tienes ahí en la punta de la lengua...Aun asi no te preocupas mucho, siempre has sido de las que piensan que todo cambia,y que, por la pronto,  el “yo” de ahora desaparecerá, y que con ese “yo” tambien se quedarán atrás todas las angustias, las alegrías, las penas, etc…


Hasta hace poco simplemente vivías lo que el momento te pedía,  sabiendo que existen los buenos y los malos momentos, sabiendo que en la batalla a la que llamamos vida nunca habrá ni vencedores ni vencidos…


Y, hoy, aun me pregunto qué fue lo que te cambio…¿fue, quizás, la soledad?¿La depresión oculta tras bellas palabras? ¿quizas nunca te llegue a prestar verdadera atención..en mi mente siempre fuiste una persona fuerte, alegre, capaz, ¿es que puede que no lo fueras?


Aun recuerdo ese dia...recuerdo que desde la calle podía escuchar las notas musicales que salían disparadas creyéndose balas en pleno campo de batalla...debajo de tu ventana, en dia de sabado, reinaban las típicas voces de los mercados “A un Euroo” “ropa de Breshka” “Guapa, no desperdicies esta oportunidad”, y tambien los tipicos “Papá cómprame mi Action-man” “cariño me gusta este bolso”, y etc…
Me dirigía entusiasmada a tu portal, pensado en lo feliz que te podrias cuando vieras los cinco kilos de naranja que te habia comprado, siempre ha sido tu fruta preferida, a veces solías decir que al no haber podido encontrar tu media naranja, como venganza tu las comias, a ver si asi los cítricos que viajan por el mundo se daban cuenta de que había una asesina serial suelta, y acudían a ti...todo esto lo decías entre carcajadas, con una gran sonrisa, el pelo revuelto y tu eterno albornoz rosa pálido que tanto resaltaba tus pómulos.


Toque el timbre, tardaste en contestar, como siempre. Cuando abriste no te sorprendió que fuera yo, sin invitarme a pasar entre, primero fui a la cocina , y deje las bolsas de naranjas en la mesa, y después me dirigí a mi habitación, que extrañamente siempre conservaba la olor de cuando era pequeña; la eterna colonia de rosas, y el suave olor a chocolate...cuando era pequeña, cada mañana hasta que cumpli doce años, porque ese fue el último año que cuidaste de mi, porque a partir de ahí te fuiste. Me abandonaste en la pena de la mirada de otros, me abandonaste en palabras de compasión, me abandonaste en mi propia mar de decepción...si, te mataste. Y cuando te suicidaste, me mataste , yo mori y nací un sin fin de veces, renaciendo y hundiéndome en las cenizas, ahogándome mientras todos a mi alrededor respiraban….
El caso es que, cada mañana me echabas tres gotas de colonia, me dabas un abrazo y me decias “Pequeñaja, dame uno de esos abrazos, que hacen que mi imaginación vuele lejos de aquí, dame uno de esos abrazos que hacen que un instante se vuelva eterno..” , entonces yo, automaticamente, te estrechaba entre mis bracitos, hundía la cabeza en tu hombro, y te susurraba, despacio, pero sin pausa “ Mami, estas hecha del material con el que se tejen los sueños, te quiero, te quiero mucho”, despues me marchaba, y eso era todo lo que yo necesitaba para cargarme las pilas, y para pensar que nada se interpondría entre mis anhelos y yo…


PD: Mamá, te escribo desde mi firmamento espero poderte ver pronto, siempre fuiste y serás la estrella más brillante en mi propio cielo. Te quiero.


Con cariño, Birtheye.

-Nota del explorador-
“ Esta carta, es la única encontrada, datada del año 2014, extraño, porque quien la escribió murió en 2009...He estado investigando, y en ese año, una niñita de doce años murió, esto causó mucha alarma, todo el mundo se preguntaba qué le había pasado, nadie tenía la respuesta, excepto la madre, que un dia, desaparecio...a partir de ese dia, todo el mundo pudo apreciar que en el cielo había una estrella que brillaba con mucho intensidad, decían que aparecía en sus sueños, y hasta algunos decían que les había dado instrucciones sobre cómo conseguir sus propósitos...Como investigador, por muy poco cínico que parezca, creo que al final la progenitora, decidió cumplir el último deseo de la niña y se convirtió en el material con el que son hechos los sueños…” "





No hay comentarios:

Publicar un comentario